miércoles, febrero 23, 2022

Votos de Silencio Modernos

 Nadie nos enseñó como ser gente. 

Me refiero a "gente" por: nadie nos enseñó como ser mamá, amiga, persona empatica, paciente, persistente, independiente, tolerante, comprensiva, serena, resiliente...

Lo aprendemos en el dia a dia dando tumbos y mas tumbos. El problema es cuando no lo aprendemos, por muchos tumbos que demos.

No se si les ha pasado alguna vez, pero ultimamente me freno en seco cuando estoy a punto de estallar y me pregunto "¿y si soy yo la que está equivocada? y vuelvo a repasar la situacion una y otra vez en mi mente antes de ir a lanzar bombas a diestra y sinienstra.

Poner distancia ayuda, siempre. Te da el aire necesario para hacer conciencia de las decisiones que vas a tomar y no dejarte arrastrar por la marea de ADN, emociones no resueltas y herencias descabelladas con las que uno carga desde el momento en que es concebido hasta el momento en que se da cuenta de que es equipaje ajeno, y que mas vale irlo dejando de a poquitos en el camino en pro de tener una vida equilibrada.

¡Ay señores! yo prometí que este año ya no le voy a decir nada a nadie, y esto es dificil pero es lo que necesito, es una version moderna de un voto de silencio y espero que no solo me traiga paz mental a mi, sino crecimiento para los que me rodean.

No hay comentarios: